En ingeniería mecánica y estructural se define a la resistencia de un material sólido como la capacidad que posee de soportar impactos, tensiones, presiones y todo tipo de fuerzas en general sin romperse,deformarse permanentemente o deteriorarse de alguna manera.
En la construcción de una casa o vivienda, resulta fundamental prever las tensiones a las que se pueda ver sometida la misma. Estas tensiones, o esfuerzos como se los conoce también en ingeniería, pueden ser debidos a múltiples causas; tormentas de granizo, impacto de proyectiles, choques de automóviles, terremotos e inundaciones, son solo algunas de las cosas que pueden poner a prueba la solidez y estabilidad de una casa, Por ello, se debe atender a las condiciones climáticas, geográficas, urbanas y sociales del área donde se construye la casa, para definir una estrategi que permita elegir los materiales y diseños más adecuados para la vivienda en cuestión.
En la Argentina , la empresa de construcción de casas y viviendas Meldorek se destaca por llevar a cabo construcciones modulares de alta resistencia a cualquier tipo de impactos. Cada módulo, unido firmemente a los demás, se compone de un núcleo de poliestireno, o telgopor, reforzado con cemento de forma automática (su sistema es el único que hace la inyección de cemento de manera automatizada). La estructura, además, se refuerza externamente con cables de acero capaces de soportar tracciones de hasta 5.500 kilos por centímetro cuadrado. Estas características dan a las viviendas de Meldorek la capacidad de resistir a todo tipo de impactos, como proyectiles y golpes de cualquier clase.
Q copado.. en calidad de materiales y resistencia..
ResponderEliminarsumamente importante que asi sea
ResponderEliminarse ve una propuesta interesante
ResponderEliminarmuy bueno el proyecto de esta empresa
ResponderEliminarSorprendente, no sabia que habia cosas asi en el país sin dudas los contactaré para mipróxima edificación-
ResponderEliminar