lunes, 25 de abril de 2011

Construcción rápida de casas

Además de la calidad de la construcción de una casa, suele ser importante también su cantidad. Normalmente, es necesario, sobre todo frente a catástrofes naturales, reconstruir y entregar casas nuevas a un ritmo veloz, para paliar las necesidades habitacionales de la población. Esto supone que las empresas constructoras de casas y viviendas modulares deben estar preparadas para trabajar rápidamente, atendiendo a las urgentes necesidades de la población.
            Meldorek, empresa radicada en Argentina y dedicada a la construcción de inmuebles modulares, ha encontrado una manera creativa y novedosa de resolver esta citación. La misma consiste en la inyección de manera totalmente automatizada de cemento al núcleo de poliestireno (o telgopor). Esta automatización del proceso, única en el mundo ya que el resto de los sistemas continúa inyectando el cemento de forma manual, permite construir las viviendas y casas modulares de una manera plenamente industrial, abaratando costos (tanto de producción como de acceso), y reduciendo sensiblemente los plazos tanto de la fabricación como de la entrega.
            Entre otras características que tiene este sistema, llamado “de Matrices Móviles”, figuran la capacidad de ser fuertemente resistente a tracciones de hasta 5.500 kilogramos por centímetro cuadrado, y de construir paneles aislantes térmica y acústicamente. Comodidades y conveniencias que se suman a un muy rápido acceso a la casa, gracias a la industrialización del proceso. 

9 comentarios:

  1. Me fascino esta nota! Más que interesante, me parece novedoso y práctico! Felicitaciones a quien lo realiza!!

    ResponderEliminar
  2. sebastianberset@yahoo.com.ar25 de abril de 2011, 7:50

    la verdad qie si muy novedoso, facil y practico

    ResponderEliminar
  3. carla rosa garcia26 de abril de 2011, 5:24

    es muy bueno y también practico e interesante

    ResponderEliminar
  4. Una nueva forma de ver la construccion, interesante.

    ResponderEliminar
  5. grandes avances es muy importante esto... que se pueda construir de buena forma y a gran velocidad la verdad muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Importantisimo lo de "muy rapido acceso a la casa" Buenisimo!

    ResponderEliminar
  7. Asi de rapido y sencillo.. muy interesante.

    ResponderEliminar