miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevo sistema de producción en serie de casas



La empresa Meldorek acaba de firmar un acuerdo con el programa “Sueños Compartidos”, implementado por las Madres de Plaza de Mayo, para la construcción de viviendas, aulas y unidades sanitarias en la provincia de Santiago del Estero. Se estima que en una semana se instalará la planta de producción en serie de casas, y que la construcción comenzaría en aproximadamente 45 días.
Lo novedoso del sistema propuesto por Meldorek es que permite construir casas, aulas de colegio y unidades sanitarias en serie, es decir, permite producir muchas de estas unidades de una manera rápida y económica. De hecho, las tres líneas de producción con las que actualmente cuenta la compañía la facultan para producir un total de 3.960 viviendas anuales (15 al día), 5.280 aulas anuales (20 al día), y 7.490 unidades sanitarias al año (30 por jornada).
El abogado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, remarcó que fue convocado por el gobernador de Santiago del Estero para implementar este sistema de construcción, a raíz de los graves problemas habitacionales que enfrenta la provincia como consecuencia del desborde del río Salado. Además, el sistema de producción en serie de casas permite hacer frente también a los problemas habitacionales de las zonas rurales, ya que, como remarcó Schocklender, “es muy difícil que una empresa vaya a una zona alejada a producir una única vivienda”.
Por otra parte, las viviendas, las aulas y las unidades sanitarias se entregan totalmente equipadas y listas para ser usadas inmediatamente. Luego de su construcción, se cargan en camiones especiales que las trasladan a las zonas donde son más necesarias. Schoklender precisó que la idea es que estas casas se canalicen mayormente a través de entidades tales como los sindicatos, planes oficiales de vivienda, mutuales y cooperativas, aunque no descartó la posibilidad de que un usuario particular pueda adquirir por su cuenta una vivienda. El abogado remarcó los bajos costos (un 50% menos) y las excelentes características que poseen estas construcciones (entre otras características, son ignífugas, hidrófugas y antisísmicas), y propuso un sistema de adquisición de las viviendas mediante una cuota-alquiler, consistente en que el usuario pueda acceder a la propiedad definitiva de la vivienda mediante el pago de una cuota similar a la que actualmente esté pagando en concepto de alquiler.






9 comentarios:

  1. mira que interesante, me encanto la publicacion

    ResponderEliminar
  2. mirtacorbalon@yahoo.com.ar25 de abril de 2011, 7:50

    gran articulo.me gusta este proyecto que se basa en que la persona pueda tener la propiedad en su totalidad mediante el pago de una cuota que actualmente este pagando en concepto de alquiler..eso es genial

    ResponderEliminar
  3. rodrigo_perales@yahoo.com.ar26 de abril de 2011, 6:18

    muy bueno para construir mas colegios

    ResponderEliminar
  4. mariaortigosa@yahoo.com.ar26 de abril de 2011, 8:26

    que importante. Me parece muy bueno lo que hacen de poder construir hogares a los que no tienen. Felicitaciones y sigan así.

    ResponderEliminar
  5. maria laura pinielo26 de abril de 2011, 10:25

    muy buena la nota recomendable

    ResponderEliminar
  6. me perece muy bien y esta muy bueno

    ResponderEliminar
  7. perezcarlos40@rocketmail.com26 de abril de 2011, 12:59

    bueno y novedoso

    ResponderEliminar