lunes, 11 de abril de 2011

El Colegio de Arquitectos de Madrid presenta mañana una nueva recopilación de obras de arquitectos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Paloma Sobrini, y el director territorial de Madrid del Banco SantanderEnrique Rasines García, presentan mañana en la Ciudad Financiera del Santander, el libro 'Madrid; 100% Arquitectura II', ha informado el Colegio en un comunicado.

Se trata de una presentación de 100 obras de arquitectos de Madrid realizadas o en fase de ejecución en el mundo entero. "Obras que barren toda la tipología edificatoria, que los arquitectos pueden ejecutar demostrando su capacidad de aportar valor añadido a cualquier iniciativa", ha destacado la decana del COAM, Paloma Sobrini.

La nueva edición, al igual que la anterior, está apoyada y patrocinada por el Banco Santander, entidad que ha hecho posible que la exposición haya tenido un importante impacto y éxito en los países donde se ha exhibido.

El Colegio de Arquitectos de Madrid puso en marcha hace dos años esta iniciativa, con carácter bianual y vocación itinerante. "Queremos exponer la profesionalidad, el rigor y el buen hacer de los Arquitectos de Madrid, en Madrid capital, Comunidad de Madrid, España y el mundo entero", ha indicado sobrini.

La primera edición de "Madrid 100% Arquitectura" ha viajado por 12 países, en los que se han realizado hasta 17 exposiciones. Éstas han tenido lugar en España, Chile (Santiago), Ecuador (Quito), Puerto Rico (San Juan), Colombia (Bogotá y Baranquilla), Turquía (Estambul), Argelia (Oran y Argel), Brasil (Belo Horizonte, Porto Alegre y Río de Janeiro), Argentina (Buenos Aires), China (Shanghai), Italia (Roma) y Perú (Lima, Arequipa y Cuzco).

En todos ellos ha sido fundamental el apoyo del Instituto Cervantes y las Embajadas de España, así como de las Instituciones Colegiales. Con todos ellos se ha iniciado excelentes relaciones con la confianza y la esperanza de que sirvan de apoyo a la internacionalización de los Arquitectos de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario